domingo, 8 de septiembre de 2013

Ciencia y literatura, juntas...

   Mientras los chicos investigaban sobre el desarrollo en los animales, algunos preguntaron si los únicos anfibios eran los sapos y las ranas. Les dije que no, pero que debían investigar cuáles eran. La única pista fue que uno de ellos tenía un nombre de origen azteca. Al otro día, Nicolás Yonar dijo que en Internet encontró al axolotl y la salamandra. Entonces, en el aula buscaron imágenes que resultaron sorprendentes. Entre las imágenes, apareció el cuento "Axolotl" del escritor Julio Cortázar. Fue una oportunidad para unir la literatura con las ciencias naturales.









En los siguientes vínculos podrán encontrar el cuento de Cortázar...

 http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/axolotl.htm

http://elblogdelosanimalesolvidados.blogspot.com.ar/2011/05/el-axolotl-julio-cortazar.html?showComment=1378689629006#c2044837882710438323
 

El siguiente es el comentario de Tobías respecto del cuento...




En el mundo de la literatura, cualquier metamorfosis es posible. Pueden observar a continuación algunas imágenes del axolotl y del escritor argentino Julio Cortázar, reconocido en el mundo.












2 comentarios:

  1. QUE BUEN TRABAJO, CHICOS!!!! LO VOY A UTILIZAR CON MIS ALUMNOS DE PRIMERO PARA ESTUDIAR SERES ACUATICOS. LES AGRADEZCO LA INFORMACION Y ME ENCANTO LA INTERRELACION CON EL CUENTO DE CORTAZAR. FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Seguro que los chicos de primero se van a asombrar cuando vean un animal como el axolotl...

    ResponderEliminar